7 pasos para lanzar un nuevo producto al mercado

7 pasos para lanzar un nuevo producto al mercado

Existen algunas claves que pueden ayudarte en el proceso de lanzar un nuevo producto en tu establecimiento o al mercado nacional. Seas una marca grande, un pequeño local o un productor independiente, el proceso se cumple de forma muy similar, de modo que te conviene conocer esta información y aplicarla en tus próximos lanzamientos.

Conoce los 7 pasos y claves para lanzar un producto  de forma adecuada y que resulte un éxito comercial

  1. Realiza una prueba previa

Es necesario hacer pruebas con el producto antes de su salida al mercado. Esto va a ayudarte a verificar que tanto el producto como la audiencia están preparados. Lanzar un producto habiendo testeado previamente un prototipo, permite saber si el mismo tendrá una buena aceptación en el mercado.

  1. Diseña un plan de lanzamiento

Una vez que ya un pequeño grupo de personas haya probado el prototipo de producto, traza un plan que te ayude a promocionarlo de manera correcta. Para esto, tendrás que evaluar las características del mercado objetivo y desarrollar la estrategia publicitaria más adecuada, así como los canales de venta para llegar al consumidor.

  1. Familiarízate con el producto

Para Lanzar un producto es necesario que te familiarices con él hasta encontrar la mejor forma de promocionarlo, desarrollar protocolos de atención al cliente y corregir cualquier error que se pueda presentar en el plan de lanzamiento.

  1. Captura la atención del cliente

Solo el 10% de los nuevos productos tiene aceptación en el mercado, esos que logran la meta, lo hacen por medio de la captación de la atención de los consumidores. Hay que llamar la atención, centrar el interés en el artículo y lograr que el mismo consiga reconocimiento y esto se consigue por varios medios, desde el envoltorio, hasta el mensaje que se transmite por medio de la publicidad.

  1. Conecta con el mensaje adecuado

En la etapa de publicidad se hace necesario conectar con la audiencia y para ello se requiere desarrollar el mensaje adecuado. Las personas en general no van a dedicar demasiado tiempo a leer etiquetas, ni escuchar largas publicidades, por lo cual es muy importante que el mensaje sea conciso y fácil de digerir para el público objetivo. Además de ello, el mensaje debe ser amable y muy directo.

  1. Crea la necesidad

Para lanzar un producto con éxito se requiere crear la necesidad y el deseo de adquirirlo. Esto es necesario especialmente en aquellos consumidores que analizan mucho antes de gastar su dinero. Los atributos del producto tendrán que apelar a resolver una necesidad especifica, lo cual genera el deseo de compra.

  1. Prepárate para atender la demanda

En general, se piensa mucho en el fracaso del producto. Pero, en realidad es necesario pensar en lo que ocurriría si el producto tiene aceptación y se vuelve popular. Al lanzar un producto debes estar preparado para atender la demanda del mismo en cada uno de los canales de venta en los cuales se encuentre disponible.