Ahorro y Navidad - Blog Unagras

Ahorro y Navidad

Leemos en la Web de referencia, GranConsumo.tv, la web de los que deciden en el retail de la alimentario, un artículo sobre ahorro y Navidad, que al tiempo nos sirve para enlazar con otro de similar contenido del mismo sitio Web de referencia. Por su interés os los pasamos a extractar a continuación.

Ahorro y Navidad - Unagras

Previsión y ahorro entre los consumidores… también en Navidad

Cuando llega ya la recta final del año y se incrementan los gastos, los consumidores españoles también son previsores y manifiestan su intención de seguir ahorrando en los próximos meses. Concretamente, el 35,6% de los consumidores así lo manifiestan (0,8 puntos más que el mes anterior). Si se compara con el dato de hace un año, hay una destacada mejora de 8,6 puntos porcentuales.

Son datos del último Observatorio Cetelem mensual de noviembre sobre consumo, en el que también se pone de relieve que el 39% de españoles encuestados afirman haber ahorrado en el último mes, frente al 39,6% que lo hizo el mes anterior, lo que significa una reducción de 0,6 puntos porcentuales. En comparación con el mismo mes del año 2015, el porcentaje aumenta 4,4 puntos porcentuales.

Seguir leyendo el artículo en la Web de referencia: Previsión y ahorro entre los consumidores… también en Navidad

1 de cada 3 españoles ahorra todo el año para los gastos de Navidad

Afrontar los gastos que conllevan las compras de Navidad requiere que muchos consumidores se vean obligados a ahorrar a lo largo del año para poder realizarlos. En concreto, uno de cada tres recurre a este sistema, según datos de la encuesta internacional Christmas and Savings 2016 de ING.

El 43% de los encuestados afirma haber ahorrado a lo largo de 2016 con el objetivo de poder disponer de dinero extra para esta época del año, recoge Europa Press. Así, España se sitúa entre los países que más lo hacen, junto a Rumanía (54%), Reino Unido (52%) y Francia (46%).

Seguir leyendo el artículo en la Web de referencia: 1 de cada 3 españoles ahorra todo el año para los gastos de Navidad