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Amazon: a la conquista del mercado de la alimentación

En el mes de Julio pasado, nos hacíamos eco de la noticia, Amazon preparaba su desembarco en el sector de la alimentación europea, en este artículo, a finales del mes de septiembre esa noticia se ha convertido ya en un hecho. En la web de Alimarket, nos encontramos un artículo en el que se habla de esta apertura de línea de negocio por parte del gigante del comercio electrónico americano, por su interés os lo extractamos a continuación.

Amazon y la alimentación en Europa

La apertura del supermercado de Amazon en España el pasado martes ha puesto en alerta a la distribución alimentaria en España. El gigante mundial del comercio electrónico vende ya alimentación seca, bebidas y productos de droguería en su portal, si bien, de momento no distribuirá productos frescos. Era cuestión de tiempo que el supermercado de Amazon irrumpiera en la alimentación española, tras haber iniciado operaciones en países como Inglaterra, Italia, Alemania y, la pasada semana, en Francia. Enrique Dans, experto en e-commerce, asegura que el hecho de que Amazon entre en esta industria «no es algo inesperado». Explica que «la pregunta no era si entraría, sino cuándo. Que de aquí pasen a tener un supermercado completo, con productos frescos, y a una logística mejorada y complementada con repartidores autónomos estilo Uber -como acaban de lanzar en Seattle- es, de nuevo, una cuestión de tiempo”.

Además, esta semana y, según informa The Wall Street Journal, Amazon ha dado un paso más en Reino Unido con la inclusión de alimentos congelados en su reparto así como algunos lácteos frescos, como quesos y mantequilla. Cabe señalar que el mercado de la distribución alimentaria online en este país está más interiorizado en los consumidores, tiene una mayor penetración y cuenta con un potente competidor, Ocado, con lo cual ampliar la oferta de productos se puede interpretar como una pura cuestión de competencia.

Además, esta semana y, según informa The Wall Street Journal, Amazon ha dado un paso más en Reino Unido con la inclusión de alimentos congelados en su reparto así como algunos lácteos frescos, como quesos y mantequilla. Cabe señalar que el mercado de la distribución alimentaria online en este país está más interiorizado en los consumidores, tiene una mayor penetración y cuenta con un potente competidor, Ocado, con lo cual ampliar la oferta de productos se puede interpretar como una pura cuestión de competencia.

El desembarco en nuestro país del gigante estadounidense en alimentación implica la entrada de un nuevo actor en el tablero del e-commerce que, previsiblemente, animará las ventas en este canal dada la confianza de muchos consumidores en una marca tan bien posicionada y reconocida por los mismos. Marta Esteve, CEO del comparador de supermercados online Soysuper.es asegura que la entrada de Amazon en productos de supermercado como alimentación seca y limpieza le parece muy positiva para dar un empujón al sector de la alimentación online en España. «El usuario tiene en su mano cada vez más y mejores propuestas y eso ayudará a que más gente pruebe los beneficios en tiempo y esfuerzo de la compra del súper online”, afirma la directiva.

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