Brexit

Brexit y vino español

Leemos en Gran Consumo TV, la nueva prensa sectorial del Retail alimentario, un artículo acerca de la posible incidencia del Bresxit en el sector del vino español, que parece a todos los efectos nula o de baja intensidad, en todo caso. Por su interés os lo extractamos a continuación.

Brexit y vino español - Blog Unagras - Vino

 

La repercusión del Brexit sobre el vino español “será limitada”

“Los efectos sobre el valor de la libra, el comercio, consumo y posibles subidas de impuestos, no parece que vayan a afectar de forma especialmente negativa a los vinos españoles frente a la competencia. Pero, si se convierte en un país tercero, sí podrán usarse las ayudas Unión Europea a la promoción”.

Así se ha puesto de manifiesto durante la celebración del Patronato del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) en donde se debatieron los posibles efectos del Brexit sobre la situación competitiva de los vinos españoles en el mercado británico en comparación con sus competidores.

España exportó 159,3 millones de litros de vino a Reino Unido (+0,1%) en 2015 por valor de 343 millones de euros (+0,5%). Fue el quinto destino mundial en volumen, pero el segundo en valor, al registrar un precio medio de 2,15 euros por litro, el doble que la media.

Seguir leyendo el Artículo en la Web de referencia: La repercusión del Brexit sobre el vino español “será limitada”