calendario laboral 2015

Calendario laboral 2015

Ya se ha hecho público el calendario laboral para 2015, contará con ocho festivos nacionales, en la web de Cinco Días, nos desvelan lo publicado en el BOE.

calendario laboral 2015

El calendario laboral para 2015 recoge un total de ocho fiestas nacionales, que serán comunes a todas las comunidades autónomas, una menos que en 2014. De todas ellas, sólo tres se celebrarán entre semana, según una resolución de la Dirección General de Empleo publicada el viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el próximo año habrá siete días festivos nacionales “no sustituibles”: 1 de enero (jueves), 3 de abril (viernes), 1 de mayo (viernes), 15 de agosto (sábado), 12 de octubre (lunes), 8 de diciembre (martes) y 25 de diciembre (viernes).

A estos siete festivos “no sustituibles” hay que sumar otro más, el 6 de enero (martes), que será fiesta en todas las comunidades autónomas porque ninguna región ha ejercido su facultad de cambiar este festivo a otro día. Así, en total serán ocho los festivos comunes a toda España en 2014, uno menos que este año.

En virtud de la facultad de los gobiernos regionales de cambiar determinadas fiestas, el 2 de abril (Jueves Santo) será festivo en todas las comunidades autónomas, salvo en Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras que el 19 de marzo (San José) sólo será festivo en Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco. Por su parte, el 25 de julio (Santiago Apóstol) sólo será festivo en Galicia, Navarra y País Vasco.

Noticia completa: Calendario laboral 2015: habrá ocho festivos nacionales.