Cerveza artesanal en España

En el sector de las bebidas en los últimos tiempos estamos viendo una corriente muy interesante y que va cogiendo cada día más fuerza, es la creación y comercialización de cervezas artesanales. En los restaurantes siempre ha sido habitual tener y mostrar al cliente la carta de vinos, debemos empezar a acostumbrarnos a que en los restaurantes se ofrezca de igual modo la carta de cervezas.

Leemos en la web de Alimarket un artículo sobre el negocio de la cerveza artesanal en España, por su interés lo extractamos a continuación.

Cerveza artesanal en España - Blog de Unagras

Los emprendedores que llevan años lanzando sus cervezas artesanales han sido sin duda unos visionarios, ahora toca el momento de reconocerles su valentía al hacerlo en el momento menos propicio y recompensar su trabajo en el momento álgido, han conseguido que el concepto de tomar una cerveza vaya más allá del tomar una caña de cerveza rubia bien fría con la tapa que la acompaña, ahora tomar una cerveza es degustar un producto artesanal, en el que encontrar los sabores y connotaciones de los productos usados en su elaboración e incluso el tipo de agua y su origen. Beber cerveza ha dejado de ser algo trivial para convertirse en todo un ritual del que disfrutan expertos catadores y nuevos adeptos a esta bebida.

La cerveza artesanal prospera en España

El buen momento y potencial de la cerveza artesana en nuestro país se vuelve a poner de manifiesto en los eventos, lanzamientos y nuevos proyectos que surgen alrededor de esta categoría. En el primer caso, las cifras registradas para la próxima «Barcelona Beer Challenge» , la primera edición del concurso más grande de cervezas artesanas que se hará en España con jurado profesional, así lo confirman. De momento, se han presentado 500 cervezas de 143 marcas diferentes, de las que el 44% corresponden a cervezas extranjeras , procedentes de 15 países diferentes. Todo ello plantea un escenario que, para la dirección del evento «ha superado todas las expectativas, gracias al éxito de las inscripciones».

../..

Leer artículo completo: La cerveza artesanal prospera en España