e-commerce

Comercio electrónico en España

Leemos en la web de referencia Revista infoRETAIL un informe de CETELEM en lo que se refiere al Comercio Electrónico en España, por su interés lo resumimos a continuación.

comercio electrónico en españa

 

Los españoles han gastado una media de 1.330 euros en compras por internet en los últimos doce meses, según el primer informe sobre comercio electrónico de Cetelem, que indica que lo más comprado son los viajes (57%) y que el 98% de los usuarios volverá a comprar en la red el próximo año. En el caso de usuarios de entre 35 y 44 años, el gasto medio sube hasta 1.780 euros.

Según el informe, más retrasados se encuentran los eventos (33%), tratamientos y productos de belleza (29%), alimentación (28%), deportes (20%), muebles y decoración (14%), accesorios para coches (14%) y joyería (13%).

El lugar favorito para realizar las compras a través de internet es el domicilio (98%), mientras que el ‘Pay Pal’ es el medio de pago preferido (71%), seguido de transferencias y pago contra reembolso (24% en ambos casos) y tarjetas (20%).

Artículo completo: Panorama del comercio electrónico en España