supermercados la despensa

Compra Social Responsable y La Despensa

Uno de nuestros asociados, en concreto Eco Mora, S.A. con sus supermercados La Despensa, se ha unido al programa «Compra Social Responsable» que es una iniciativa de la Fundación CIEES. Esta iniciativa intenta involucrar a empresas y consumidores.

Una parte de las compras de los consumidores que sean socios de la fundación o familiares de estos, irá destinada a proyectos sociales de la Fundación CIEES.

compra social responsable la despensa

«La empresa toledana Supermercados La Despensa se ha incorporado al programa de «Compra Social Responsable» de la Fundación CIEES, que supone el compromiso de donar el 3% de las compras que realicen los familiares y socios de la fundación, para destinarlo a proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para la inserción de jóvenes con capacidades diferentes.» Nos cuentan en el Porvenir de Castilla-La Mancha.

El programa se va a realizar con unas tarjetas de fidelización, en un número de unas cuatrocientas que se van a repartir entre los socios, familiares y colaboradores de la Fundación. Así al presentar la tarjeta a la hora del pago de la compra familiar se consigue realizar una acción responsable dirigida a la creación de empleo para colectivos en riesgo de exclusión en su provincia.

Hay que recordar que La Despensa tiene ochenta y cuatro puntos de venta propios, repartidos por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Albacete, Madrid, Cuenca y Ávila. Un gesto cotidiano como la compra puede convertirse en una iniciativa solidaria, felicitamos a nuestro asociado Eco Mora por involucrarse en una iniciativa que dignifica a un más al comercio de proximidad, ese con el que todos los vecinos del barrio pueden contar siempre.

Enlaces a la noticia en diversos medios:

En Alimarket «La Despensa se suma al programa de Compra Social Responsable de CIEES.»

En «la Comarca de Puertollano» «Supermercados la Depsensa se suma al programa «Compra Social Responsable» de Fundación CIEES para proyectos de RSE.»