IPC mes de Julio

Confianza del consumidor

Leemos en un artículo en «infoRETAIL» que la confianza del consumidor en España ha crecido en el segundo trimestre del año según los datos ofrecidos por la consultora Nielsen, siendo este el séptimo trimestre en que crece de manera consecutiva.

confianza consumidor

La confianza del consumidor sigue su escalada

Crece por séptimo trimestre consecutivo, tal y como señala Nielsen la confianza del consumidor en España. En los últimos doce meses ese índice de confianza del consumidor arroja una evolución positiva en el entorno de los 14 puntos, aún bastante por debajo de la media europea que alcanza los 77 puntos, destacan Alemania y Reino Unido con 96 y 90 puntos respectivamente, a la cabeza de Europa.

La situación de la economía sigue siendo la principal preocupación para los ciudadanos españoles seguida del empleo. En este sentido, se perciben tímidas mejorías respecto a la intensidad con la que estos problemas afectan a la mayoría de los españoles.

Eso sí, pese a los datos positivos que se extraen del informe de Nielsen la percepción que tienen los españoles respecto a las perspectivas laborales siguen siendo pesimistas. En concreto, un 81% de los consultados la valora como mala o muy mala para los próximos doce meses. Y en cuanto a las finanzas personales el 67% declara que son malas o muy mala, un punto por encima de los resultados del trimestre anterior.

En cuanto a la mentalidad de los españoles respecto a la crisis, un 80% de los encuestados asegura que el país está en recesión, cinco menos que hace seis meses. Además, tan sólo un 10% de los entrevistados piensa que España saldrá de esta situación en los próximos doce meses, mientras que un 73% no valora esta posibilidad.

Acceder a la noticia completa: La confianza del consumidor sigue su escalada.