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Consumidores, gasto y nuevos impuestos

En medio de rumores interminables alrededor de una reforma fiscal, leemos en «logisticaprofesional.com», que el 98% de los consumidores reducirá el gasto si hay nuevos impuestos.

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El 98% de los consumidores afirma que reduciría su gasto, en una o varias categorías de productos, en caso de tener que hacer frente a nuevas subidas impositivas, según se desprende de una encuesta recientemente efectuada en las principales ciudades españolas.

Y es que la reclasificación del IVA reducido de un 10% a un 21%, propuesto en el recientemente presentado Informe Lagares, «tendría un impacto directo e inasumible, especialmente en un momento como el actual, en el bolsillo de los consumidores españoles».

Esta es la visión de las principales organizaciones que agrupan a la industria y la distribución alimentaria, pero también del consumidor, tal y como confirman los análisis realizados por estas organizaciones, según apuntan desde la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

Esto significa que una reclasificación de los bienes sujetos del 10% al 21% implicaría una factura adicional al consumidor de casi 600 euros por familia anuales, según un informe de la Confederación Española de Cooperativa de Consumidores y Usuarios (Hispacoop).

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