Cosecha fruta con hueso 2015

Cosecha 2015 fruta con hueso

Nos encontramos en la web de referencia Financialfood.es un artículo en el que se habla de las expectativas para la cosecha de 2015 de frutas con hueso, por su interés lo resumimos a continuación.

Cosecha fruta con hueso 2015

 La próxima cosecha de fruta de hueso en España se prevé que alcance un nivel ligeramente superior al registrado el año pasado (+2%) y un 18% mayor que la media de las últimas cinco campañas, incrementos motivados especialmente por la producción de nuevas plantaciones de paraguayos y albaricoques. Melocotón y ciruela, sin embargo, registrarán una cosecha menor.

A nivel europeo, la cosecha será, en general, similar a la de la campaña anterior, aunque con un descenso en albaricoque en torno al 4%.

La nectarina supone la categoría más numerosa, con el 33% de la cuota total de fruta de hueso española, seguida de melocotón (18%), paraguayo (17%), pavía (16%), ciruela (9%) y albaricoque (6%). Según el presidente de Fruta de Hueso de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Javier Basols, «el porcentaje de floración y cuajado de la fruta ha sido altísimo y sin incidencias en el desarrollo del cultivo, por lo que se espera una fruta de buena calidad y, si la temperatura no varía mucho, también de buen calibre».

Por categorías, la cosecha de nectarina alcanzará las 547.801 toneladas (+0,7% en relación a la campaña anterior), mientras que la paraguayo (285.104 tn) y albaricoque (99.950 tn) crecerán en torno al +12%. En contrapartida, el melocotón (298.263 tn) y la ciruela (150.284 tn) registrarán un descenso del -1,1% y -8,7%, respectivamente, en comparación con el año pasado -cuyas producciones fueron muy buenas- pero en buenos niveles si las comparamos con la media de las últimas cinco campañas.

Artículo completo: Se prevé una cosecha de fruta de hueso ligeramente superior a la de 2014