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Crece la distribución alimentaria

Leemos en la Web de referencia, ARAL Revista del Gran Consumo, un artículo sobre el comportamiento del sector del gran consumo en el año 2015. Tras una racha de descensos, parece que 2015 arrojó por fin datos esperanzadores. Unos datos que mejoran tanto en volumen como en valor. Por su interés os lo extractamos a continuación.

Gran consumo - Blog Unagras

Cuando hablamos del sector del Gran Consumo, debemos pensar en compañías de sectores tan diversos como la alimentación, el textil, el bricolaje, la ferretería… En compañías de distintas dimensiones, pymes y grandes compañías. Todas ellas engloban todos aquellos procesos, que transforman las materias primas en producto final. Productos finales que son consustanciales con la vida diaria. Desde el origen a la distribución, esos productos pasan por distintos eslabones de la cadena del gran consumo. Una cadena que crea riqueza y empleo.

La distribución alimentaria crece en 2015

Tras varios años de descenso, en 2015 el gran consumo aumentó tanto en volumen como en valor. En volumen, el incremento se cifra en un 0,3%, frente al descenso del 1,8% registrado en 2014. Por su parte, el crecimiento en valor ha sido del 1,8%, frente a la caída del 2,9% de 2014.

Es lo que refleja el último informe sectorial de CESCE, que apunta a que en 2015 se ha consolidado la demanda y se ha producido el fin del entorno deflacionista. Respecto a los precios del gran consumo, vuelven a crecer por encima del IPC, registrando un incremento del 0,7% frente al 0,0% del índice general.

Si nos fijamos en el gasto alimentario total, éste ha aumentado un 1,01% en 2015, hasta los 99.000 millones de euros y la tendencia ha continuado en el primer trimestre de 2016, con un crecimiento de las ventas en hipermercados y supermercados del 3,1%. Este aumento va acompañado de un incremento de los precios de un 0,8%.

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