Blog unagras

Cuidar la alimentación

Leemos en el sitio Web de referencia, ARAL la revista del Gran Consumo, un interesante artículo sobre la necesidad de cuidar la alimentación. Por su interés os lo extractamos a continuación.

Blog unagras

3 de cada 10 españoles son conscientes de que deben cuidar su alimentación, pero no lo hacen

3 de cada 10 españoles no cuida su alimentación, pese a que son conscientes de la importancia que esto tiene. De hecho, cerca del 40% de la población empezó a cuidar sus hábitos alimenticios hace menos de tres años. Son datos de un estudio sobre hábitos de consumo desarrollado por Quaker, fabricante de cereales de avena presente desde hace un año en el mercado español.

Según este informe, uno de los aspectos que sí ha mejorado es el desayuno de los españoles, ya que, actualmente, más de la mitad de la población prefiere un desayuno saludable a uno rápido o sabroso. Otro aspecto que ha crecido positivamente es el consumo de avena, pues éste se ha duplicado en los últimos cinco años, siendo el desayuno el momento del día favorito para consumirla. Los españoles lo consumen principalmente por sus beneficios para la salud: más de la mitad de la población conoce sus beneficios digestivos, 4 de cada 10 sabe que ayuda a reducir el colesterol y más del 25% afirma que contribuye a una mejor salud cardiovascular.

Tal como explica Navin Daswani, responsable de la marca Quaker para España y Portugal, «es necesario seguir trabajando sobre la importancia de cuidar nuestra alimentación, y ello pasa por empezar el día con un desayuno saludable, hecho que ha mejorado, pero todavía cuesta a muchos españoles, e incluir alimentos que sumen a nuestra dieta, como la avena. Estas fechas son idóneas para empezar a descubrir todos los beneficios que aporta este cereal para nuestra salud y ayudarnos a contrarrestar los excesos navideños».

En esta línea, el estudio también revela que tan sólo un 40% de la población no ha padecido nunca colesterol, azúcar, exceso de peso, problemas cardiovasculares o digestivos.

Seguir leyendo en el Sitio Web de referencia: 3 de cada 10 españoles son conscientes de que deben cuidar su alimentación, pero no lo hacen