Resumen 2015

Datos del 2015 que finaliza

Estas fechas son propicias para hacer resumen de lo acaecido en el año que acaba, para desde el análisis de los datos que se acumulan poder dar el salto adelante de cara a afrontar el año que empieza con una idea de cómo pueden irse sucediendo los acontecimientos. En este sentido hemos encontrado en FinancialFood el portal de los profesionales de la distribución y de la industria alimentaria, tres artículos que bien pueden empezar a servirnos a modo de resumen del año 2015. Por su interés los extractamos a continuación.

Resumen 2015

Facturación del comercio en 2015

Uno de los artículos que mencionamos habla de la subida de la facturación del comercio en este año 2015 respecto del ejercicio de 2014, una subida que ronda casi los tres puntos porcentuales según la Encuesta Anual que elabora el INE.

La cifra de negocios de las empresas del sector del comercio alcanzó los 656.527 millones de euros en 2014, lo que supuso un aumento del 2,9% respecto al año anterior, según la Encuesta Anual de Comercio elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El valor añadido generado en el año 2014 por las empresas de este sector se situó en los92.506 millones de euros, un 1,7% más que el año anterior.

Leer el artículo completo: El comercio factura un 2,9% más en 2014

Empleo asociado a alimentación y bebidas

La siguiente noticia tiene que ver con el empleo, que es la mayor preocupación de los españoles, en ese sentido los datos avalan que la industria de la alimentación y la bebida en este año 2015 ha creado hasta doce mil empleos más, lo que coloca al sector como el primero de la industria española.

La industria de alimentación y bebidas generó 12.000 empleos más en este año, lo que confirma las expectativas positivas de crecimiento del sector, consolidándolo como primer sector industrial del país, según se destacó en la asamblea general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

Leer el artículo completo: La industria de alimentación y bebidas generó 12.000 empleos más

Incremento del gasto en comercio electrónico

Es una tendencia que año tras año se confirma, en España cada vez más se extiende el uso del comercio electrónico, los datos de este último artículo cifran en un 2% el incremento del gasto medio en este nuevo medio de compra. Hasta la fecha el sector de la alimentación y de la bebida, no aparece en los primeros puestos de la lista de «preferencias» de los consumidores españoles, pero hay que tener en cuenta que aún es pronto para ver el impacto en esos sectores de los movimientos del gigante de la venta por Internet.

El importe medio gastado en las compras online realizadas en los últimos 12 meses ascendió a 1.354 euros, lo que supone un incremento del 2% respecto al 2014. Son aquellos con edades entre los 25 y 34 años los que declaran un mayor gasto, según concluye el estudio del Observatorio Cetelem e-Commerce 2015 presentado hoy.

Los productos más adquiridos en Internet este año por los consumidores españoles han sido los relativos al ocio (entradas / libros / música), los viajes y la moda. Le siguen los electrodomésticos, tecnología, calzado y complementos.

Leer el artículo completo: Los españoles gastaron una media de 1.354 euros en comercio electrónico