Noticias económicas - Blog de Unagras

Datos económicos Febrero 2016

Leemos algunos de los datos económicos que ha lanzado el mes de Febrero que hemos finalizado recientemente, y nos centramos en dos con sendos artículos en la web de Financialfood el portal de los profesionales de la distribución y de la Industria Alimentaria, los precios de los alimentos y la afluencia a los Centros Comerciales. Por su interés os los extractamos a continuación.

Noticias económicas - Blog de Unagras

En muchos estudios e informes elaborados por empresas de investigación de marketing, dedicadas a estudiar el comportamiento de los consumidores, se incide en la gran importancia del aumento de precio de los productos en la decisión de compra de los consumidores, a incrementos de esos precios se responde con menos consumo. Por eso es un dato de gran relevancia para pronosticar porque derroteros van a ir las decisiones de consumo, si se elevan los precios de algún sector es deducible que ese sector va a notar un decrecimiento en sus ventas.

Los precios de los alimentos se mantienen en febrero

Los precios de los alimentos se mantuvieron estables en el mes de febrero, al compensar la caída de los precios de azúcar y los productos lácteos una fuerte subida de los precios de los aceites vegetales en relación al mes anterior.

Así, con un promedio mensual de 150,2 puntos, el índice de precios de los alimentos de la FAO se mantuvo sin cambios con respecto a la cifra revisada de 150 puntos de enero, con un descenso del 14,5% respecto a febrero de 2015.

El primer pronóstico para la cosecha mundial de trigo en 2016 cifra en 723 millones de toneladas la producción total, cerca de 10 millones de toneladas menos que la producción récord del año pasado.

Leer el resto de la noticia: Los precios de los alimentos se mantienen en febrero

Otro dato que tiene una gran relevancia es la afluencia de visitantes a los centros comerciales, es una forma de tomar el pulso a la sociedad, saber si hay perspectivas de que el consumo mejore, por lo general arrastrados por la mejoría de la economía, tanto individual como del conjunto de la sociedad. En sentido contrario indica una bajada en la confianza del consumidor.

La afluencia de visitantes a los centros comerciales se mantiene en febrero

La afluencia media de visitantes a los centros comerciales en España se mantiene estable en el mes de febrero de 2016, tras el ligero incremento del mes de enero, cuando creció un 3,1%, según el índice FootFall.

No obstante, en cuanto al índice mensual, la variación con respecto al mes de enero registra un retroceso del 24,4%, frente al incremento del 4,8% que se produjo en enero de 2016 con respecto al último mes del año pasado.

Leer la noticia en Financialfood: La afluencia de visitantes a los centros comerciales se mantiene en febrero