Diferenciar las tiendas

Encontramos en la Web de referencia, Gran Consumo tv, la nueva prensa sectorial del retail alimentario, una artículo sobre la necesidad de diferenciar las tiendas, lo podemos leer en uno de sus Blogs, «Club del Gran Consumo», por su interés os lo extractamos a continuación.

bananas-698608_640

10 ideas para diferenciar tus tiendas

El mundo del retail está en constante evolución, pero en los últimos años, la generalización del ecommerce parece haber precipitado más si cabe estos cambios, animando a las tiendas físicas, ya sea de alimentación o de cualquier otro sector, a esforzarse por ser atractivas y conjugar el on y el off en sus establecimientos.

La incorporación de nuevas tecnologías, el mejor conocimiento del cliente y la convivencia y colaboración entre el comercio online y tradicional está redefiniendo la experiencia de compra de los usuarios. Al auge del ecommerce y la influencia de las redes sociales en las decisiones de compra (3 de cada 5 españoles consulta en ellas las opiniones de otros usuarios antes de comprar y el porcentaje se eleva al 84% en las compras online) se suma un cambio en el comportamiento del consumidor y sus necesidades.

Siguiendo esta línea, los retailers han empezado a incorporar en sus tiendas físicas innovaciones cuyo objetivo es satisfacer esas nuevas demandas y ofrecer una experiencia de compra diferente. Basándome en la propuesta de la consultora Cognodata Consulting, os dejo en este espacio diez ideas de servicios para conseguir que tus tiendas ofrezcan ese diferencial que te distinga del resto.

1. Micro-home delivery para compras de pocos productos y entregas express
Ofrecer servicios de entrega a domicilio para pequeñas compras y en menos de dos horas es uno de los proyectos que grandes players del sector retail barajan. Se trata de un servicio concreto y exclusivo que ofrece una diferenciación y un valor añadido para el cliente. El primer proyecto de este tipo en España es el servicio online de entrega en 2 horas  lanzado por El Corte Inglés el pasado mes de febrero.

Seguir leyendo el artículo en la Web de referencia: 10 ideas para diferenciar tus tiendas