cashback unagras

El cashback

Leemos en la Web de referencia, GranConsumo.tv, la web de los que deciden en el retail de la alimentario, un artículo sobre el cashback. Por su interés os lo extractamos a continuación.

El cashback

¿Qué es el cashback?

Desde hace muchos años los turistas que entrabamos a un super en Inglaterra por ejemplo, nos sorprendía una pregunta: «Do you want any cashback?» La primera reacción era de sorpresa, pensábamos que no habíamos entendido bien. Ya sabemos que el Inglés no es el fuerte de la mayoría de nosotros. Porque si tenemos que traducirlo es algo así «como devolvernos dinero».

Lo cierto es que es usar la caja del supermercado como cajero automático. Abonas con la tarjeta más de lo que es la cuenta, y se te da en efectivo la diferencia. Un banco holandés es el primero en hacer algo parecido aquí en España.

El cashback funciona: «Todo lo que sea atraer clientes es bueno»

A principios del pasado mes de septiembre, Grupo Dia e ING presentaron su acuerdo para que los supermercados de la cadena de distribución sirvieran como ‘cajeros’ bancarios de la entidad holandesa. El cashback llegaba a España y, en un primer balance de esta colaboración, los resultados para ambas compañías son más que satisfactorios.

Las cerca de 3.000 tiendas propias de Dia ya incorporan este sistema y la previsión es llevarlo con el tiempo a todos los establecimientos franquiciados de la cadena. El cashback de ING, basado en una aplicación móvil llamada Twyp Cash, también funciona en las gasolineras de Shell y Galp.

En declaraciones exclusivas a GranConsumoTv, Javier La Calle, director corporativo de Recursos y ejecutivo en China de Grupo Dia, afirma que la empresa está «contenta con la iniciativa». «Todo lo que sea atraer clientes a las tiendas es bueno; estás líneas de colaboración son muy positivas entre las empresas», ha valorado.

La Calle apunta que Dia está abierta a más colaboraciones de este tipo en un futuro: «Son acuerdos a los que debe ir la distribución».

Seguir leyendo en la Web de referencia: El cashback funciona: «Todo lo que sea atraer clientes es bueno»