El consumidor poscrisis - Blog Unagras

El consumidor poscrisis

Leemos en la Revista infoRETAIL, información de retail & consumo del Siglo XXI, un artículo sobre cómo es el consumidor poscrisis, sobre un estudio presentado por el comprador Aecoc ShopperView, y presentado en la feria Alimentaria. Por su interés os lo extractamos a continuación.

El consumidor poscrisis - Blog Unagras

 Podría parecer que de repente todo el mundo está obsesionado con conocer cómo es el consumidor, y lo cierto es que no es una preocupación moderna, desde que existe el comercio el actor principal ha sido el consumidor, por eso los buenos comerciantes siempre se han jactado de conocer al consumidor último de sus productos, sus preferencias, los gustos y sus necesidades. Para poder poner en marcha una buena política comercial se hace preciso conocer al consumidor y sus hábitos.

Así es el consumidor poscrisis

La crisis ha modificado los hábitos de compra de los consumidores españoles, cuya cesta de la compra es ahora más pequeña, pero más frecuente. Esta es una de las principales conclusiones de los datos ofrecidos esta mañana por la plataforma de estudios del comprador Aecoc ShopperView en el marco de la feria Alimentaria.

En concreto, un 37,8% de los españoles visita una vez por semana algún establecimiento, mientras que el 32,6% lo hace entre dos y tres veces. “Esta frecuencia está en aumento respecto a los niveles precrisis”, ha reconocido Xavier Cros (en la imagen), responsable de la plataforma de estudios. En este sentido, el 31% de los compradores ha abandonado los grandes carros de la compra para hacer adquisiciones de rutina más habituales.

Por formato, el canal de compra más habitual sigue siendo el supermercado, que concentra el 75,5% de los consumos de gran consumo, mientras que el hipermercado, que suma un 17,7%, se consolida como formato secundario. Lejos quedan la tienda tradicional (4,4%) y el comercio electrónico (2,4%), “que poco a poco se va desarrollando, pero que, de momento, se mantiene como un canal residual”, comenta Xavier Cros.

Leer el Artículo completo en la Web de referencia: Así es el consumidor poscrisis