El precio de los congelados

El precio de los congelados

Leemos en la web de referencia Alimarket un artículo sobre el precio de los congelados que a continuación os pasamos a resumir.

El precio de los congelados

El sector del congelado lleva años sumido en su propia dinámica, un paso por delante del comportamiento que acaba adoptando el conjunto del mercado alimentario. Si entre 2010 y 2013 recogimos bajadas de precio de la cesta de la compra en frío negativo, el pasado año ya se anotó una recuperación de siete décimas que ahora (con datos de Iri para el año móvil cerrado en marzo de 2015) se convierte en un nuevo avance del 1,9%. El mercado vuelve a situarse en la órbita de los 2.100 M€, si bien se deja por el camino un retroceso en términos de volumen del 0,3%. Por su parte, Nielsen recoge un crecimiento del 2,9% en valor hasta los 2.060 M€ (en su caso el TAM se cierra a finales de abril).

La composición del congelador medio en los hogares españoles presenta pocas variaciones desde hace años. Los productos del mar suponen la primera partida de gasto (en torno al 34%), con una notable preponderancia del producto sin elaborar. A continuación se sitúan, a pesar de su estacionalidad, los helados, que suponen un 30% del ticket anual en alimentación de frío negativo, mientras que las soluciones congeladas (platos preparados y precocinados) se mantienen en torno al 25%, y con una cierta tendencia descendente.

Leer el resto del artículo: Los congelados recuperan el precio