Estrategias que ayudan a potenciar las ventas en línea en Navidad

Estrategias que ayudan a potenciar las ventas en línea en Navidad

Mientras se encienden las luces navideñas en las calles de todas las localidades españolas, y las vitrinas de los establecimientos se engalanan especialmente para estos días de fiesta, los portales de compras on line también deben adecuar su estrategia de ventas a estas fechas especiales para atraer, satisfacer y enganchar a sus potenciales compradores.

¿No sabes exactamente cómo darle ese toque atractivo a tu estrategia de marketing de fin de año? Tomando en cuenta que esta época es perfecta para incrementar las ventas y llamar la atención de público nuevo hacia tu plataforma de venta digital, revisemos algunas de las estrategias que ayudan a potenciar las ventas en línea en Navidad.

Tomar en cuenta la magia de la Navidad

La forma en que se presenta el producto ofrecido a la venta es tan importante como la calidad del producto en si, y esto es mas cierto que nunca a la hora de establecer estrategias que ayudan a potenciar las ventas en línea en Navidad.

Así como las tiendas físicas se esmeran en la creatividad del ornato de sus establecimientos para atraer especialmente la atención de sus potenciales clientes en esta época, también los portales de ventas en línea deben cambiar su presentación y adaptarse al ambiente festivo propio de estas fechas. La forma de comunicar lo que se ofrece es importante para hacer sentir al cliente que es bienvenido, bien atendido y que su compra va a tener esa magia que envuelve de ilusión a esta época.

Innovación

Otra de las estrategias que ayudan a potenciar las ventas en línea en Navidad es renovar algunos de los contenidos ofrecidos en línea por tu establecimiento, incorporando nuevos productos a la oferta, bien sea de temporada, o productos de consumo mas relacionados con las fiestas de fin de año.

También la forma de combinar los productos tiene gran impacto en las ventas, muy especialmente en esta época. El catálogo en línea podría incluir por ejemplo la oferta de grupos preestablecidos de productos selectos en combos de compra, cuya adquisición conjunta represente un ahorro para el cliente al adquirir el combo completo, y que a su vez lo ayude a resumir o abreviar sus decisiones de compra, pues se le ofrece una combinación de productos atractiva desde la experiencia y el conocimiento del marketer para seleccionar productos de calidad, con buen maridaje y buena combinación en el precio final.

Incluir ofertas atractivas

Si bien la gente está dispuesta a gastar mas dinero del habitual en estas fechas para darse gusto y satisfacer algunos caprichos típicos de la temporada, entre las estrategias que ayudan a potenciar las ventas en línea en Navidad está incluir en el catálogo elementos que otorguen a la oferta un balance entre productos de consumo típicos de esta época, junto a otra serie de productos con precios atractivos y de ocasión, de forma de abrir lo mas posible el espectro de clientes potenciales que puedan ganarse a la larga como clientela fija.