Exportación agroalimentaria UE - Blog Unagras

La Unión Europea líder en exportación agroalimentaria

Leemos en la Web de Financialfood, el portal de los profesionales de la distribución y de la industria alimentaria, un artículo hablando de la consolidación de la UE como líder en exportación agroalimentaria. Un artículo en el que se utilizan los datos de 2015. Como curiosidad, los países a los que más exporta la UE en cuanto al sector agroalimentario son:

  • EE.UU.,
  • China,
  • Suiza,
  • Rusia,
  • y Japón

Os extractamos el artículo a continuación, por su elevado interés.

exportación agroalimentaria - Blog Unagras

La UE consolida su primera posición como exportador agroalimentario del mundo

La Unión Europea (UE) se mantiene en primera posición como exportador agroalimentario del mundo. En 2015, las ventas al exterior de productos agrícolas alcanzaron los 129 millones de euros, lo que supone el 7% de todos los bienes exportados por los países de la UE.

En total, la producción del sector agrícola de la UE tiene un valor de 410.000 millones de euros. La agricultura y la industria de alimentos y bebidas en su conjunto emplean a millones de personas, que representan el 7,5% del empleo y el 3,7% del valor añadido total de la UE, según informa la Comisión Europea.

En 2015, los resultados del comercio agrícola de la UE en general fueron positivos, a pesar de que algunos Estados miembros y sectores todavía sufren la prohibición de Rusia y a los bajos precios del mercado mundial.

Phil Hogan, comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, ha comentado que «nuestros altos estándares de producción y compromiso con los productos de alimentos y bebidas de calidad aseguran la continuidad mundial de la demanda. Hemos dirigido importantes recursos hacia la fabricación de la mayoría de estas oportunidades, incluyendo un aumento del presupuesto de promoción mundial y una serie de nuevas e interesantes oportunidades comerciales. En los próximos meses, espero ver un mayor crecimiento de las exportaciones agrícolas en Europa”.

Leer el resto del artículo en la Web de referencia: La UE consolida su primera posición como exportador agroalimentario del mundo