Exportación carne 2016

Leemos en el sitio Web de referencia de Financialfood, el portal de los profesionales de la distribución y de la industria alimentaria, un interesante artículo sobre exportación de carne en 2016, y los premios de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, Anice. Por su interés lo extractamos a continuación.

Ventas en Internet del Sector Cárnico

La industria cárnica exportó 2,3 millones de toneladas en 2016

En 2016, la industria cárnica española exportó 2,3 millones de toneladas por valor de 5.562 millones de euros a todo el mundo, según los datos que la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) ha presentado durante su Asamblea anual.

El sector representa el 13% del PIB industrial del país y más del 21% de la cifra de negocios y el 23% del empleo de la industria alimentaria.

Carlos Serrano, presidente de Anice, asegura que «la industria cárnica es el resultado de un esfuerzo colectivo de miles de empresarios, profesionales, técnicos y trabajadores que construyen cada día uno de los primeros sectores industriales del país con su dedicación y buen hacer, y que, pese a ello, es un sector poco conocido y a menudo tratado injustamente. Anice es una Asociación comprometida con valores y principios de responsabilidad que nos orientan en nuestra actividad, y que extendemos a nuestras empresas asociadas y a todo el sector cárnico».

Durante el acto se hizo entrega de los II Premios Anice en sus cinco categorías: “Trayectoria empresarial», “Amigos de la Carne”, “José Flores a la Innovación”, “Gastronomía y Salud» y “Sostenibilidad y Medio ambiente”.

El Premio a la “Trayectoria Empresarial” se ha entregado a los empresarios murcianos José, Tomás y Juana Fuertes Fernández, presidentes y consejeros delegados, respectivamente, del holding Grupo Fuertes y de ElPozo Alimentación.

Tras 62 años de andadura profesional, los directivos han conseguido situar a ElPozo Alimentación entre los grupos líderes del sector cárnico internacional aportándole a la organización valores fundamentales como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. ElPozo es el germen de lo que hoy en día es Grupo Fuertes: un holding que en 2015 facturó 1.443 millones  de euros, con un equipo humano de más de 6.000 personas y una inversión de más de 430 millones de euros en los últimos cinco años.

Seguir leyendo la noticia en la Web de referencia: La industria cárnica exportó 2,3 millones de toneladas en 2016