sano local y sostenible

Exportación frutas y hortalizas

Leemos en el Sitio Web de Financial Food el Portal de los profesionales de la distribución y de la industria alimentaria, un artículo sobre España y la exportación de frutas y hortalizas. Con los datos en la mano se coloca nuestro país como el primer exportador del mundo. Por el interés del artículo lo extractamos a continuación.

Exportación frutas y hortalizas - Blog Unagras

España, primer exportador del mundo de frutas y hortalizas

España es el primer exportador del mundo de frutas y hortalizas, con 11,6 millones de toneladas en 2013, de los cuales 7,1 millones fueron frutas, y 4,5 millones hortalizas, según los últimos datos conocidos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

España está muy por delante de los inmediatos seguidores: Países Bajos, 8,3 millones o China, 7,7 millones de toneladas. Ese mismo año 2013, por los puertos nacionales salieron cerca de 2,5 millones de toneladas, lo cual supone que cerca del 20% de esos productos pasaron por algún puerto español, correspondiendo 1,6 millones a rexportaciones. Estos datos ponen de relieve, por un lado, la calidad y cantidad del producto español que provocan una alta demanda exterior, y por otro que el margen de crecimiento de los puertos españoles en este sector es muy amplio.

Seguir leyendo el artículo en la Web de referencia: España, primer exportador del mundo de frutas y hortalizas