Exportaciones agroalimentarias a China - Blog de Unagras

Exportaciones agroalimentarias a China

En alguna otra ocasión hemos hablado de las exportaciones a China, el gigante asiático es uno de los mercados objetivo de las exportaciones de la mayoría de países y sectores, el agroalimentario no puede ser en ningún caso una excepción. Leemos en FinancialFood el portal de los profesionales de la Distribución y la Industria Alimentaria, un artículo en el que se habla de las exportaciones a China del sector agroalimentario español en el primer trimestre del año 2016, por su interés lo extractamos a continuación.

Exportaciones agroalimentarias a China - Blog de Unagras

Las exportaciones agroalimentarias españolas a China crecen un 51%

España exporta a China un 51% más en el primer trimestre de 2016, hasta alcanzar una cifra de 231,7 millones de euros en productos agroalimentarios. Las principales partidas son la carne de porcino, el vino y el aceite de oliva.

Así, según el informe de la Oficina Económica y Comercial de España en Pekín (China) al que ha tenido acceso Cooperativas Agro-alimentarias, la carne y despojos de porcino es el capítulo más importante de las exportaciones a China, con un crecimiento del 65%, hasta los 126,1 millones de euros. Las perspectivas para 2016 son extraordinarias,»por la disminución de la cabaña china y los altos precios del porcino, que han subido un 80% en los últimos cinco meses, con una cotización en vivo de 2,4 euros el kilogramo».

En cuanto al vino, las exportaciones españolas a China fueron de 162.000 hectolitros en embotellado y de 27.000 hectolitros a granel, con variaciones respectivas de +31% y -33% respecto al año 2015, con un valor de 33,4 millones de euros. Los precios medios respectivos se estabilizaron en 1,86 y 0,48 euros el litro.

En aceite de oliva, España sigue reforzando su posición de líder en el mercado chino de aceite de oliva, con una cuota de mercado superior al 70%. Nuestras exportaciones aumentaron un 42% en el primer trimestre de 2016, hasta 5.400 toneladas, que facturan un total de 25,3 millones de euros. Se ha experimentado un crecimiento del volumen exportado (31%) y del precio medio (8%), que alcanzó 4,1 euros el litro.

Leer el artículo completo en la Web de referencia: Las exportaciones agroalimentarias españolas a China crecen un 51%