Exportaciones vino 2016

Leemos en el sitio Web de referencia de Financialfood, el portal de los profesionales de la distribución y de la industria alimentaria, un interesante artículo sobre las exportaciones de vino en España en el año 2016. Por su interés lo extractamos a continuación.

España reduce sus exportaciones de vino en 2016

España ha exportado un 7% menos de vino, hasta los 2.226 millones de litros por valor de 2.635,3 millones de euros, lo que supone un 0,2% menos en términos de facturación, según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

En términos absolutos, se han exportado 167,2 millones de litros menos que en 2015, facturándose 5,9 millones de euros menos. El precio medio asciende hasta los 1,18 euros por litro.

Vinos España - Unagras

Por productos, la buena marcha de los vinos con denominación de origen envasados, varietales, tanto envasados como a granel y vinos de aguja no compensa las pérdidas registradas por los vinos a granel sin indicación, por los IGP envasados y los espumosos, aunque contribuye al mejor precio medio y mejora de la imagen de los vinos españoles.

Aumenta la facturación de los vinos envasados españoles, hasta alcanzar la cifra récord de 2.141 millones de euros. En términos de volumen, sin embargo, no superan los 1.000 millones de litros alcanzados en 2015, situándose las ventas en los 972 millones de litros.

Leer el resto del Artículo en la Web de referencia: España reduce sus exportaciones de vino en 2016