Compras y facebook - Blog Unagras

Facebook y compras

Leemos en el sitio Web de referencia, Revista InfoRETAIL, información de retail y consumo del siglo XXI, un artículo cuando menos curioso sobre la relación de las compras y Facebook. Por su interés os lo extractamos a continuación.

Compras y facebook - Blog Unagras

La influencia de Facebook en las compras

Las redes sociales siguen aumentando su influencia en los consumidores. En este sentido, Facebook se ha convertido en un factor importante a la hora de hacer la compra, especialmente, en fechas destacadas como Navidad o el Black Friday.

En este sentido, desde la red social de Mark Zuckerberg aseguran que se han convertido en “fuente de información”, dado que el 46% de las personas en España afirma que Facebook influye en sus compras de Navidad.

Según un estudio elaborado por Facebook IQ junto a Ipsos, el 19% de los españoles concluye sus compras navideñas en el mes de noviembre, si bien, la gran mayoría sigue esperando al mes de diciembre para llevarlas a cabo.

En concreto, un 72% de las personas que usan Facebook en España hace sus compras en diciembre. Además, el estudio señala que el 21% de las personas que compra a través del móvil utiliza Facebook para inspirarse a la hora de adquirir regalos.

En cuanto al Black Friday, refleja que el 34% de los españoles hizo sus compras durante estas fechas en la Navidad del 2015. De los 6,4 millones de interacciones relacionadas con el Black Friday en Facebook, un 44% se produce durante los cinco días anteriores al Black Friday, un 33% ese mismo día y un 23% el día después.

Leer en la Web de referencia el resto del Artículo: La influencia de Facebook en las compras