actividad comercial

Final de Champions y actividad comercial

La semana pasada, previamente a la final de Champions del pasado sábado, de la cual ya sabemos el desenlace, leíamos en Financial Food, el portal de los profesionales de la distribución y la industria alimentaria,  un artículo en el que se relacionaba la actividad comercial a la coincidencia con una final de Champions, no sabemos si la realidad es que la actividad comercial se distribuye cuando llega esa fecha a los días anteriores y posteriores de tal forma que se diluye ese efecto negativo, los datos de esta ocasión aún están por llegar pero imaginamos que la tendencia habrá sido la misma. Por el interés del artículo, aún a toro pasado, lo extractamos a continuación.

actividad comercial

El indicador de la actividad comercial suele ser un termómetro muy fiable de la salud económica, que la actividad comercial sea alta, indica que los consumidores disponen de dinero, hay compras, ventas, la economía tienen dinamismo, y con ella viene el crecimiento económico. Mercancías y divisas moviéndose, cambiando de manos. La actividad comercial suele resentirse cuando se ciernen sobre la economía nubarrones en forma de malas previsiones, bueno eso es por lo general, parece demostrable a partir del siguiente artículo, que hay otros factores que pueden hacer resentir a la actividad comercial. Interesante será saber los datos de este pasado fin de semana en la Comunidad de Madrid, y Madrid capital.

La final de la Champions reducirá hasta un 15% la actividad comercial

El impacto que tiene la final de un campeonato de fútbol como la Champions League en la actividad comercial es muy importante. Según el análisis realizado por FootFall, la afluencia a los centros comerciales españoles podría reducirse hasta un 15% durante este próximo fin de semana, en que se disputará el partido.

Además, del análisis se desprende que en esta final en particular, la afluencia empezará a descender fuertemente a partir de las 18 horas, media hora antes de lo que sucedería si jugasen dos equipos de distintas nacionalidades, según ha constatado FootFall, compañía líder en el análisis del comportamiento del consumidor en el sector retail.

Seguir leyendo la noticia: La final de la Champions reducirá hasta un 15% la actividad comercial