Franquicias de Alimentación - Blog Unagras

Franquicias de Alimentación

Leemos en Gran Consumo Tv, la nueva prensa sectorial del retail alimentario, un artículo sobre la importancia de las franquicias de alimentación, junto con las de moda para el auge de este modelo de negocio en el pasado año y se prevé que lo serán en el curso actual. Por su interés os lo extractamos a continuación.

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La RAE define la palabra franquicia como: “concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial, otorgada por una empresa a una o varias personas en una zona determinada”. Una definición mas que exacta, realmente académica del término, la franquicia se ha convertido en un modelo de negocio, con doble dirección de intereses del franquiciador o empresa franquiciadora al franquiciado y viceversa.

El franquiciado no se lanza a la aventura con un negocio no contrastado, minimiza los riesgos de toda inversión, nace con una marca ya consolidada en el mercado y no se ha de preocupar de crear ni la imagen, ni la autoridad de ésta. El franquiciador puede afrontar un modelo de expansión del negocio que contemple tanto la franquicia como la red propia de establecimientos, teniendo en consideración que el modelo de franquicia no le supone un desembolso que la implantación propia si requiere.

Este modelo de negocio conlleva una gran dosis de confianza mutua, porque no olvidemos que la marca consolidada deja su imagen en las manos de los franquiciados con evidentes riesgos de no tratarse de las personas más convenientes para llevar la implantación a buen puerto, y el franquiciador confía en que la marca le responderá en cualquier momento de la misma forma que si se tratase de un punto de venta de la red propia.

El sector de la alimentación, “locomotora” de la franquicia

Junto a la moda y la restauración, confirma un buen 2015. Alimentación es el sector que más trabajo ofrece: 63.766 empleos. “Los sectores de la moda, alimentación y hostelería se mantienen como las locomotoras de la franquicia”. Son las palabras de Xavier Vallhonrat, presidente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), para resumir el buen 2015 que vivió el sector, que subió su facturación el 2,3% para llegar a los 26.482 millones de euros.

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Un pensamiento en “Franquicias de Alimentación

  1. G.P.V.

    Desde luego, una franquicia en el sector de la alimentación es una apuesta casi segura, una inversión sin duda altamente recomendable.
    ¡Un saludo!

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