hiper centro

Hiper-centro ya más de 30 años

Uno de nuestros asociados Hiper Manacor, S.A. está de celebración son ya 30 años de existencia, desde diciembre de 1985 cuando la idea de la familia Aguiló empezó a perfilarse, fue todo una acontecimiento la apertura de un hipermercado en un municipio de 25.000 habitantes. Leemos una reseña en el Diario de Mallorca que os resumimos a continuación.

hiper centro

Con una nave en la Vía Palma y la imagen de un conejito empujando un carro de la compra nacía Hiper Manacor. El primer paso para un desarrollo continuado que, tras 30 años, ya ha abierto a su vez “una treintena de centros” en Balears, a los que hay que añadir “quince más en las islas Canarias”, explica Pep Lluís Aguiló, quien ahora se encarga del negocio familiar. El ritmo de apertura actual es de un hipermercado por año, lo que no variará en 2015.

Coincidiendo con la efeméride el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, visitaba el Hiper Centro original, situado (aunque ampliado) en el mismo sitio donde todo nació. “Se trata de una empresa de referencia, por lo que nuestra visita era obligada. Hay que tener en cuenta que uno de cada cuatro productos que venden aquí son nuestros, hecho aquí, de nuestros payeses y ganaderos”.

Durante estos años de expansión la empresa ha conseguido acumular una plantilla que actualmente se sitúa por encima de los 850 empleados directos en las tres islas (con cerca de 300 más en Canarias), a los que hay que sumar los trabajadores que se benefician indirectamente de su presencia. “¿La clave del éxito?; pues que elaboramos muchos de los productos como se ha hecho toda la vida”.

Entrada completa: Hiper Centro cumple 30 años con 45 supermercados y más de un millar de trabajadores