aumento comercio lectrónico

La elección de la solución de pago online

Los pasados 9 y 10 de Abril, se celebró en Madrid el Congreso OMExpo 2014, con todo lo relacionado al marketing digital, presente, futuro… Entre todas las mesas redondas, debates, foros y seminarios que allí se celebraron destacamos una mesa redonda sobre la elección de la solución de pago online, seguramente el momento clave de las compras en línea, donde se pueden frustrar o llegar a buen término. Recogemos aquí parte del resumen que desde «ecommercenews» nos han preparado.

comercio en línea

En la sala Rocket Fuell Debate Hall, y moderado por Pablo Tur, Director General de Pagantis, el debate tuvo como participantes a Ronan Bardet, eCommerce Accelerator y fundador de EGI Group, Aleix Bosch, Online Marketing Manager de Smart Commerce y Silvio Jiménez, Gerente fundador de Bichomania. A la pregunta de qué factores deben pedirle a una solución de pago online, los asistentes pudieron votar con el siguiente resultado:

  • flexibilidad (17,1%)
  • confianza, seguridad (41,5%)
  • rapidez (9,8%)
  • eficacia (31,7%)

Flexibilidad:

Funcionalidades como los pagos recurrentes para suscripciones o pago one-clic para fidelizar clientes, pueden ser determinantes para tu negocio y pocas soluciones de pago las ofrecen! Así que cuando vayas a elegir una plataforma apuesta por una que sea flexible y pueda adaptarse a lo que necesitas, nunca al revés.

Seguridad:

Asegurarse que se trabaja con un proveedor de pagos que es seguro para ti como comercio y para tus usuarios. Sólo las entidades autorizadas por el Ministerio de Economía pueden garantizarte esta confianza.

Rapidez:

La existencia de módulos para distintas plataformas o APIs de integración sencillas, facilitan muchísimo la implementación en tu web. No pierdas tiempo en empezar a vender.

Eficacia:

Un proveedor de pagos, además de de servirte para cobrar, debe ayudarte a vender. Así contarás, no sólo con una solución financiera, si no con una verdadera herramienta de negocio: usabilidad de la carta de pago, estadísticas en tiempo real, gestión de datos, integración en el proceso de negocio…etc.

Se puede leer el texto completo de la noticia en ecommercenews.