grupo ifa

Las centrales de compra tienen que evolucionar

Por su interés traemos un artículode la web de referencia Alimarket, en el que se da cuenta de la participación del Director de Desarrollo de Negocio de Grupo IFA, Carlos Oliveira, en el V Congreso Alimarket Gran Consumo. A continuación os la resumimos.

grupo ifa

 

Carlos Oliveira Sánchez-Moliní, director de Desarrollo de Negocio de Grupo Ifa, ha aseverado, durante su intervención en el V Congreso Alimarket Gran Consumo, que las centrales de compras son las “grandes desconocidas” del sector de distribución.

En el caso de la marca blanca, segmento que la empresa lleva desarrollando alrededor de tres años, Carlos Oliveira ha explicado que comenzaron a ofertar este tipo de productos porque sus consumidores así se lo pidieron, ya que ellos se consideran “marquistas” y creen en la libertad de elección. Actualmente, son cuatro las marcas que la central ofrece a los más de 10 M de hogares que componen su clientela: ‘Ifa Eliges’ (alimentación), ‘Ifa Unnia’ (higiene y cuidado de las familias), ‘Ifa Sabe’ (cuidado del hogar) e ‘Ifa Amigo’ (productos para mascotas). Además, Carlos Oliveira ha querido hacer hincapié en el hecho de que los estándares de calidad exigidos a los fabricantes “son muy altos”.

En lo referente a las promociones, con este tipo de acciones Grupo Ifa consigue, siempre según los datos aportados por Carlos Oliveira, incrementar las ventas, aportar valor añadido a los puntos de venta, potenciar los valores de Ifa (cercanía, calidad, equilibrio, libertad de compra, variedad e innovación) y demostrar a los fabricantes su “capacidad” para ejecuciones verticales.

Artículo completo: Las centrales de compra tienen que evolucionar