cremas solares

Los españoles y las cremas solares

Instant Consumer ha realizado un estudio para analizar el comportamiento de los españoles con las cremas solares, qué marcas usan, qué formato, si conocen la caducidad de esos productos o la frecuencia de compra de los mismos, a continuación ofrecemos un resumen del estudio.

cremas solares

Los resultados del estudio confirman que uno de cada cuatro españoles se decanta por la compra de cremas solares de marca blanca un 25%, le sigue con un 17% los encuestados que  afirman que la marca Nivea es la que utilizan seguida por Delial que es la elegida por un 15%. Ya por debajo del 10% y en este orden aparecen Isdin, Babaria, Avène, Vichy…

En cuanto al factor de protección los encuestados en un 38% se decantan por el factor de protección +50, con un 52% de aceptación, le sigue la crema con un 43% y finalmente el gel con un 5%. En un segundo escalón encontramos el factor 30-35 elegido por el 30% y muy cerca siendo la tercera opción está el factor 15-25 que lo usa un 28%, a mucha distancia cierra el factor 10 opción escogida por solo el 4% de los encuestados.

El formato de crema solar más aceptado por los encuestados es el que se presenta en forma de spray, un 52% lo eligen frente al 43% que se decanta por el formato clásico en crema, solo un 5% afirma usar la presentación en gel.

Una de las «sorpresas agradables» de la encuesta es que el 82% de los que la realizaron son conscientes de la caducidad de estos productos, pero la cruz es que solo el 52% la renueva cada verano. Un 35% «prefiere» renovarla cuando se les acaba.

Es un interesante estudio que muestra el comportamiento de los españoles con un producto de máxima importancia, sobre todo en estos meses de verano que la incidencia del sol en la piel es mayor.

Aquí el enlace a la noticia desde la propia empresa Instant Consumer: ¿Cómo usamos las cremas solares?