Suben las ventas en gran consumo

Marca distribuidor en Europa

Leemos un artículo titulado: «La Marca de Distribuidor reduce su cuota en Europa», en la revista Web de ARAL Revista del Gran Consumo, por su interés pasamos a extractarla a continuación.

Marca Distribuidor

Conocemos como «marca de distribuidor» a lo que también se denomina de forma coloquial «marca blanca», las marcas de distribuidor pertenecen a cadenas de distribución, ya sean supermercados, hiper o cadenas de gran distribución especializadas.

La Marca de Distribuidor reduce su cuota en Europa

La marca de distribuidor continúa bajo presión en Europa, según el informe ‘Private Label in Western Economies’ que ha lanzado IRI. El estudio analiza las tendencias de ventas, precio y promoción de la marca de distribuidor en seis países de Europa (Francia, Alemania, Italia, España, Holanda y Reino Unido), Estados Unidos y Australia.

La cuota de mercado de la marca de distribuidor en el mercado de gran consumo en Europa se situó en el 38,3% de las ventas en valor en 2015, lo que significó una caída de -0,6 puntos respecto al año anterior; en unidades también registró una caída de medio punto, situándose en el 47,4%. Se reafirma así la tendencia descendente de la marca de distribuidor, en un entorno en el que distribuidores y fabricantes se enfrentan a las difíciles condiciones del mercado, que incluyen la presión de un canal discount que sigue creciendo o la presión promocional que las marcas de fabricante están llevando a cabo.

Aunque se aprecian signos alentadores de crecimiento económico en Europa, que registró un PIB del 1,7% en 2015, a la vez que la tasa de desempleo se reduce o estabiliza, para la marca de distribuidor podemos encontrar diferentes tendencias según el país analizado, lo que apunta a que las decisiones de los compradores para adquirir marcas de fabricante o marcas de distribuidor difieren en función de las opciones y preferencias locales.

Seguir leyendo la noticia en la Web de referencia: La Marca de Distribuidor reduce su cuota en Europa