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Marcas blancas

Leemos en la web eleconomista.es un artículo sobre un estudio de las Universidades de Tilburg y Chicago, de Holanda y Estados Unidos. En dicho estudio se dice que los consumidores más informados suelen optar por la compra de productos genéricos en vez de comprar marcas reconocidas.

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El estudio, que utiliza datos de Nielsen relativos a 77 millones de compras de cerca de 125.000 hogares, examina además otros productos como la leche, los refrescos y los cereales, para llegar a la misma conclusión: el consumidor más informado es el que más prefiere las marcas blancas.

El trabajo de investigación, realizado sobre el mercado estadounidense, los ciudadanos de ese país tiran cada año a la basura 44.000 millones de dólares cuando podrían comprar exactamente los mismos productos por un precio que, de media, es precisamente la mitad, informa CNN Money.

Los compradores que eligen en la cesta de la compra las marcas blancas, no son más inteligentes, lo que están es más informados. El estudio sugiere que las inversiones en publicidad de los productores de aquellas marcas más reconocidas -y que tienen alternativas idénticas y mucho más baratas en el mercado- van encaminadas, precisamente, a combatir esa cualidad.

A colación de esta noticia conviene recordar que en el mes de mayo traíamos a este blog la noticia aparecida en elconfidencial.com en la que se hacían eco del lanzamiento de la marca blanca del grupo IFA.

Leer más en: ¿Son las marcas blancas la decisión más inteligente?