supermercados en linea

Marketing online para supermercados en línea

Ya es un hecho que los supermercados en línea han despertado el deseo de compra de muchos consumidores en todo el mundo y el fenómeno o es ajeno a España.  Las cifras de crecimiento del comercio electrónico en general y en particular el aumento de las ventas del sector alimenticio supone una oportunidad para implementar estrategias de marketing novedosas que impulsen aun más el crecimiento del comercio de alimentos por medios digitales.

Las redes sociales de un supermercado que tenga presencia comercial online se convierten en una plataforma de exposición con un potencial gigante. Las promociones no solamente cumplen la función de atraer clientes, sino que también sirven para premiar la fidelidad de los clientes, realizar lanzamiento de nuevos productos con una baja inversión, incentivar el consumo y mostrar las ventajas que tu establecimiento tiene con respecto a la competencia.

A continuación, te mostramos algunas acciones de marketing especialmente diseñadas para impulsar la presencia online de los supermercados en línea.

Promociona los productos de temporada

Intenta una forma creativa de promocionar todos aquellos productos de temporada que tienen rápida salida. Intenta crear contenido útil y a la vez entretenido que incentive a los consumidores a comprar lo que se promociona, por ejemplo, recetas que involucren como ingrediente principal una fruta de temporada. Esta es una estrategia básica en el arsenal de marketing de los supermercados en línea.

Conocer un poco más a tus clientes

Aunque un supermercados en línea se encuentra abierto a todo tipo de usuario, es necesario priorizar las estrategias y adaptarla para atraer a determinado target. Es por esa razón que una de las estrategias debe tener como objetivo obtener información referente a gustos, preferencias y necesidades concretas. Esto es adecuado para conocer de primera mano y de forma instantánea las opiniones sobre un determinado producto de nuestro catalogo.

Mantener la fidelidad

Cualquier estrategia que mantenga a la audiencia al pendiente de los próximos movimientos de la empresa y premie de alguna manera la fidelidad de los clientes, es una buena alternativa. Algunos supermercados en línea tienen anualmente diferentes concursos que involucran a toda la familia del cliente, por ejemplo los concursos fotográficos, de dibujo o de creatividad en la cocina, todos tienen como objetivo fidelizar a los clientes con el supermercado e indirectamente con las marcas que el establecimiento ofrece.

Descuentos y promociones

Por supuesto, una de las maneras más sencillas y efectivas de captar la atención de clientes habituales y de nuevos consumidores. Los vales de descuento en mercancía seleccionada o cupones por determinado valor pueden ayudarte a ganar la confianza de los clientes y atraerlos a diferentes actividades donde se involucren con la tienda y los productos que allí se ofrecen. Una estrategia para los supermercados online es realizar descuentos exclusivos para compras a través de la plataforma de comercio electrónico, eso asegura que las personas se animen a realizar su primera compra online en caso de que aun no lo hayan hecho, ganando un cliente de forma sencilla.