Mercado de quitagrasas

Leemos en ARAL la revista del Gran Consumo, un artículo sobre el mercado de los productos de la limpieza y cuidado de los distintos elementos de la cocina. Que en 2015 han tenido un recorte en el volumen global de ventas. Aunque el comportamiento por líneas de productos ha sido dispar. Por su interés os extractamos el artículo a continuación.

Mercado de quitagrasas - Blog Unagras - Cocina

 

El mercado de quitagrasas mantiene la estabilidad

El conjunto de las categorías que engloban los diferentes productos para la limpieza de la cocina –quitagrasas, vitrocerámicas, hornos, microondas-frigoríficos-inoxidables y limpiadores generales- recortaron el volumen de sus ventas un -2,3% en 2015 con respecto al ejercicio anterior, logrando mantener una relativa estabilidad en el valor conjunto de este mercado al decrecer un -0,9%. En esta evolución general hubo, al igual que en años anteriores, comportamientos individuales dispares. Por lo que respecta a la categoría de lavavajillas, también la tendencia fue de estabilidad al registrar un descenso en volumen de ventas del -0,2% y un recorte en el valor del -0,4%.

Estabilidad y continuidad, aunque con matices, pueden ser los calificativos para la evolución de los productos de limpieza para la cocina y los lavavajillas. En el caso de los primeros, continuidad porque el volumen de ventas descendió un -2,3% (un -1,7% hace un año), y estabilidad dado que el valor del conjunto de las categorías que los integran se recortó en un -0,9%, frente al -2% del ejercicio anterior.

Así, los datos aportados por IRI, empresa de información de mercado del sector de retail y FMCG, para el TAM diciembre de 2015 marcan un volumen de ventas de 24,8 millones de litros para un valor de 79,6 millones de euros. Por lo que respecta a los lavavajillas (a mano, a máquina y complementos), la estabilidad se dio tanto en volumen como en valor de ventas, con ligeras caídas del -0,2 y del -0,4% respectivamente, para situarlas en los 904,2 millones de litros y los 352,2 millones de euros en el TAM febrero de 2016.

Leer el resto del Artículo en la Web de referencia: El mercado de quitagrasas mantiene la estabilidad