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Mercado Objetivo:¿Los deportistas gastan más dinero en alimentos?

Seleccionar el nicho de mercado para cualquiera de las estrategias de publicidad de un establecimiento dedicado a la venta de alimentos, es un asunto prioritario. Los deportistas se han convertido en un nicho de mercado interesante para los supermercados, principalmente por el hecho de que son un grupo de personas con necesidades alimenticias superiores al promedio.

Los deportistas consumen más alimentos, son mucho más selectivos en la calidad de los mismos y tienen preferencias marcadas por determinadas clases de alimentos, en especial aquellos que representen fuentes naturales de proteínas y calorías.

¿Ser saludable y llevar una vida “fitness” es caro?

Una de los argumentos más comunes provenientes de miles de personas a nivel mundial, es el hecho de que los alimentos especiales para mantener una dieta equilibrada y saludable resultan muy costosos. Si bien, algunas líneas de productos se venden a precios más altos por ser “light”,  no se puede tomar esta información como referencia para decir que una alimentación saludable sea costosa.

En realidad, se trata de una opinión subjetiva. Si realizamos una comparativa de gastos mensuales entre una persona sedentaria y otra que lleva una vida saludable realmente la variación puede ser muy poca.

La Asociación de Entidades Deportivas y de Ocio de Navarra (AEDONA), realizó una serie de actividades de promoción de vida saludable y el resultado de los estudios realizados en el proceso fue muy interesante.

Se tiene el concepto de que los deportistas tienen un gasto alimenticio superior a la media, lo cual no es un asunto del todo cierto. Si bien, las personas sedentarias consumen alimentos más económicos, la vidasedentaria se traduce en un gasto anual de 755 euros en medicinas y cuidados médicos y ese es un gasto que resulta mucho menor en las personas que cuidan su dieta y se proporcionan los alimentos adecuados, como ocurre con los deportistas.

Los deportistas gastan un 6% más en la compra

Una persona sedentaria gasta menos en alimentos que un deportista y eso se debe a la calidad de los alimentos que consumen. Entonces, encontramos un interesante nicho de mercado por explorar, ya que los deportistas representan una parte importante de la población.

El deporte tiene un impacto macro-económico importante, al tener incidencia sobre el turismo y otras actividades económicas. Este nicho de mercado es un espacio de desarrollo que debería interesar a todas las cadenas de supermercados, ya que los estudios indican que los deportistas invierten en su bolsa de compras un 6% más de dinero que la persona común.

Estimular una alimentación adecuada y que esto permita incentivar la compra en tu establecimiento, sería una tarea productiva y a la vez con objetivos loables.

Los deportistas y todas las personas con estilos de vida saludable son un nicho de mercado que viene siendo explorado los últimos años y que llega a personas que tienen preferencia por la comida casera y tienen a las legumbres, vegetales y fuentes de proteína como aliados en su régimen alimenticio.