Precios alimentos cereales

Precios de los alimentos

Leemos en el sitio Web de referencia de Financialfood, el portal de los profesionales de la distribución y de la industria alimentaria, un interesante artículo sobre el precio de los alimentos en el mundo y la bajada de éstos en el pasado mes de marzo. Por su interés os aconsejamos su atenta lectura.

La FAO

Se conoce como FAO, a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la agricultura. Se trata de una organización dependiente de la ONU, y cuyo objetivo principal es la lucha contra el hambre. En esa misión se ocupa entre otras cosas de ser un sitio de referencia para países en vías de desarrollo que quieren modernizar sus actividades agrícolas, pesqueras y forestales. Se conforma como un foro en el que los distintos países debaten y discuten sobre las políticas mundiales en esos sectores.

Una de las actividades de la FAO es la supervisión de los precios de algunos alimentos a nivel mundial. Pues es evidente que el precio de esos productos de primera necesidad, puede suponer un freno a su consumo a aquellos sectores más desfavorecidos de la población mundial. ¿Qué factores pueden influir en los precios de los alimentos? Los factores son múltiples, pero desde luego las expectativas de producción son las que más influyen sin duda.

Precios alimentos carne

Una perspectiva de cosechas copiosas sin problemas añadidos, como plagas o un clima adverso, hacen que existan excedentes de alimentos y que la producción pueda abarcar a un mayor número de habitantes del mundo. Los precios en marzo han bajado, pero siguen estando bastante por encima del precio del año pasado. Pese a las buenas expectativas de producción para este año.

Los precios mundiales de los alimentos bajan en marzo

Los precios mundiales de los alimentos, supervisados por la FAO, bajaron en marzo por el descenso del azúcar y los aceites vegetales, en un contexto de amplia disponibilidad de suministros y expectativas de cosechas abundantes.

Leer el artículo en la Web de referencia: Los precios mundiales de los alimentos bajan en marzo