aumento comercio lectrónico

Previsiones de crecimiento para el comercio electrónico

En la web sobre comercio electrónico “ecommerce-news”, se hacen eco de un estudio realizado a la par por Webloyalty y CCM Benchmark Institut, es el que han estudiado el crecimiento del sector en nuestro país.

tiendas online versus físicas

A continuación os ofrecemos un extracto de la noticia:

El comercio electrónico en España es uno de los sectores que más crece de toda la industria nacional desde hace varios años. Con una penetración de internet y un número de compradores todavía lejos de los principales mercados europeos  (UK, Francia y Alemania), el ecommerce va a seguir en la misma senda de crecimiento en los próximos años, a niveles más elevados que la media europea y de los Estados Unidos.

El estudio que presentamos analiza 50 tiendas online y su relación con el crecimiento del sector en el país. Los resultados del estudio muestran que en España el eCommerce continúa creciendo de una forma exponencial debido, en parte, a que el auge y la explosión del comercio electrónico se han producido más tarde que en Francia o Inglaterra.

Además, el comercio electrónico, poco a poco, se va convirtiendo en una parte fundamental de la economía española pues los consumidores son cada vez más online y sus hábitos de compra se inclinan hacia la modalidad digital. A esto se suman  las principales ventajasque ofrecen las compras en internet: ahorro de tiempo, comodidad, descuentos y la posibilidad de encontrar productos que no se encuentran en otro medio.

El eCommerce es el canal de ventas de más rápido crecimiento en Europa. España se posiciona como el cuarto país en volumen de ventas online, sólo superado por Reino Unido, Alemania y Francia. España crecerá un 19.6% por encima de la media europea y del nivel de crecimiento de los Estados Unidos según un estudio realizado por el Centre for Retail Research.

Actualmente, en España existen unos 13 millones de internautas compradores cuyo perfil es de 25-49 años de edad, con estudios universitarios, activos laboralmente y  que, normalmente, compran viajes, tecnología y moda, según el  estudio del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y las SI.

Las expectativas de crecimiento hasta 2017 alargan esta tendencia: España será el país europeo que va a experimentar un mayor crecimiento del comercio electrónico en los próximos cinco años, según un informe de la consultora Forrester.

Fuente: El comercio electrónico crecerá en España un 20 por ciento más que la media europea hasta 2017