Publicidad online para supermercados

Si te corresponde la gestión de la publicidad de un establecimiento dedicado a la venta retail de productos alimenticios, sea un hipermercado o un supermercado, necesitas establecer estrategias precisas que te ayuden a ganar la confianza de los clientes potenciales y que a la vez te permita mantener y fortalecer la relación con los clientes habituales.

Hoy vamos a brindarte algunas recomendaciones que te ayudarán a mejorar tus estrategias de publicidad y a comprender la importancia que tiene el marketing online para supermercados.

Promociones, concursos, descuentos y sorteos

Hay 4acciones de marketing online para supermercados que surten efecto a corto plazo y con las cuales se puede experimentar de maneras diversas, según la creatividad de quien las implemente. Cada estrategia tiene un objetivo diferente, sea fidelizar, incentivar el consumo, promocionar productos, atraer nuevos consumidores.

·         Promociona productos de temporada

Muchas personas no conocen el momento en que un producto se encuentra en temporada y por tanto es más económico. Cuando una fruta se encuentra en temporada, suele bajar de precio y la competencia baja también las ventas, de modo que atraer la atención de nuevos clientes siempre es una estrategia adecuada.

·         Fidelizar

Una herramienta fundamental dentro del mundo del marketing online para supermercados es la promoción de descuentos exclusivos y beneficios para clientes frecuentes. Las personas siempre se hacen fieles a las marcas que les proporcionan servicios VIP y que ofrecen beneficios adicionales cuando realizan una compra. Los concursos son otra manera de fidelizar por medio de la conexión emocional con las marcas.

·         Conocer la opinión de cliente

No hace falta una encuesta directa o un estudio de mercado muy complejo para conocer lo que las personas están opinando sobre nuestro establecimiento o sobre alguna de las marcas que se distribuyen. El marketing online para supermercados permite conocer las necesidades, gustos y preferencias del consumidor y de ese modo adaptarnos a esos datos. Esto es fundamental para aquellos que distribuyen productos de marcas blancas y necesiten saber con exactitud el nivel de aceptación de las mismas.

·         Mejorar la presencia de marca

El branding es otro de los objetivos fundamentales dentro de las acciones de marketing online para supermercados. Los descuentos y promociones son las opciones más atractivas, ya que consiguen publicidad gratuita de parte de los mismos clientes y eso abre la posibilidad de acceso a una nueva gama de clientes. Los cupones de descuento son la manera más simple de acercar al consumidor al punto de venta y hacer que permanezca allí el suficiente tiempo como para descubrir cualquier otro producto del establecimiento o en su defecto, llevarse una buena impresión que transmitirá a sus amigos y familiares.

En general, todas las estrategias que se apliquen y todas las acciones de marketing necesitan tener como centro un objetivo superior, que es el incentivo del consumo. Esto es fundamental para considerar como exitosa una campaña publicitaria, de lo contrario no habría retorno de inversión y se consideraría una pérdida para el establecimiento.