Redes sociales - Unagras

Redes Sociales e influencia en la compra

Leemos en el sitio Web de referencia de Financialfood, el portal de los profesionales de la distribución y de la industria alimentaria, un interesante artículo sobre la influencia de las Redes Sociales en la compra de productos o servicios por parte de los españoles. Por su interés hablamos de este asunto y os aconsejamos la lectura del artículo citado.

Redes Sociales y compras

Hace ya unos tres años que los datos empezaban a mostrar cómo las redes sociales estaban teniendo cada vez más presencia en las compras de los españoles. Esos datos indicaban ya que Facebook era la red social que encabezaba las visitas a las tiendas online. Al tiempo que era fuente de información de una gran mayoría de usuarios. Facebook hoy por hoy sigue siendo la mayor red social, y una plataforma cada vez más orientada al marketing y venta de productos y servicios.

Pero no es solo algo que esté ocurriendo en nuestro país. Los datos avalan que en los mercados emergentes los consumidores están siendo más propensos a la influencia de las redes sociales. Quizás en lo que aún no han aprovechado todo su recorrido las redes sociales sea el ser un punto de venta directo. Son portadores de información de productos y servicios, incluso la vía de acceso a determinados portales de venta, pero no son puntos de venta en si mismas.

Redes sociales - Unagras

El 52% de los españoles está influido por las redes sociales en sus compras

Un 52% de los consumidores declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras. De hecho, la mitad de los españoles asegura buscar información de productos o servicios durante el proceso de compra (53%), principalmente en Facebook (64%).

Seguir leyendo el resto del Artículo: El 52% de los españoles está influido por las redes sociales en sus compras