afluencia centros comerciales

Robos en Navidad

Leemos en la Web de referencia, GranConsumo.tv, la web de los que deciden en el retail de la alimentario, un artículo sobre los productos más robados en comercios en Navidad. La perdida desconocida es un tema del que ya hemos hablado en este Blog. Por su interés os extractamos el artículo a continuación.

robos en Navidad - Blog de Unagras

Perfumes, bebidas y productos gourmet, lo más robado en Navidad

La Navidad es uno de los periodos del año que acapara mayor número de hurtos y robos en el sector de la distribución. El valor medio de la mercancía robada en España en el periodo cercano a estas fiestas oscila entre 50 y 100 euros y los productos preferidos por los cacos son perfumes, bebidas alcohólicas, productos ibéricos, conservas gourmet y productos asociados al consumo estacional, como turrones, que suelen acabar en mercadillos alternativos como artículos de reventa.

Según datos de Aecoc, los comercios registran en España unas pérdidas anuales de más de 1.700 millones de euros como consecuencia de los hurtos y errores de gestión. La cifra tiene un impacto nada desdeñable en la cuenta de resultados de supermercados, hipermercados y grandes cadenas.

Habitualmente, los ladrones se decantan por productos o packs de pequeño formato por la mayor facilidad para esconderlos e intentar pasar desapercibidos. Las bandas organizadas o ladrones profesionales son responsables del 81% de los delitos.

Leer el resto del artículo en la Web de referencia: Perfumes, bebidas y productos gourmet, lo más robado en Navidad