Black Friday 2016

Se consolida el Black Friday en España

Aún estamos con la resaca del Black Friday, y podemos asegurar que la moda «americana» sí que sí ha venido para quedarse, al margen del aluvión de ofertas por Internet, los comercios en general se han lanzado a aprovechar el tirón de ventas de estos días. No ha sido raro ver comercios pequeños que en sus escaparates promocionaban estos días de pre-rebajas Navideñas, sin duda un fenómeno que hay que explorar y saber explotar.

Leemos en la web de la revista inforetail  un artículo del sábado 28, hablando del impacto en España del Black Friday, por su interés lo extractamos a continuación.

Black Friday.

El Black Friday arrasa en España

Ayer no se hablaba de otra cosa. En las marquesinas, en los medios de comunicación, en los bares, en las oficinas… El Black Friday se ha consolidado en España y ayer batió todos los récords, según las primeras estimaciones. Tanto en las tiendas físicas como en internet, las ventas han superado a las ediciones anteriores de esta campaña.

Ayer por la tarde el centro de las principales ciudades españolas era un hervidero en busca de las mejores ofertas. Las campañas de marketing anunciando con tiempo el desembarco de esta festividad tuvo su efecto y miles de consumidores apostaron por adelantar sus compras navideñas aprovechando las promociones.

Desde Madrid, pasando por Barcelona, Cádiz o Palma de Mallorca. El Viernes Negro ha sido la guinda a la recuperación del consumo de la que tanto se viene hablando en los últimos meses. Su arraigo en España –es el segundo país europeo donde mayor éxito consigue tras Reino Unido– ha conseguido que los consumidores apuesten por este día para iniciar sus compras de cara a Navidad.

Seguir leyendo el artículo: El Black Friday arrasa en España