Semana Santa en Lorca

Semana Santa y comercio

Leemos en la Web de referencia, GranConsumo.tv, la web de los que deciden en el retail de la alimentario, un artículo sobre la Semana Santa y las ventas de los supermercados a extranjeros. Por su interés os aconsejamos su atenta lectura.

Previsión clima para Semana Santa

Pues parece que el buen tiempo va a acompañarnos a lo largo de la semana. Esto añadido a las previsiones de ocupación de hoteles y apartamentos turísticos hace prever una semana buena para los comercios y servicios de las zonas más turísticas de nuestro país. Como siempre en estas fechas el acecho de alguna borrasca podría darnos alguna sorpresa, pero de momento las previsiones siguen siendo buenas.

La semana Santa en España

La Semana Santa después del periodo estival es el segundo pico de afluencia de extranjeros en nuestro país. Es cierto que luego por Comunidades, algunas fechas son más importantes que ésta. En los San Fermines, en las Fallas… Pero globalmente para todo nuestro país las fechas de la Semana Santa son buenas para el turismo, y eso se refleja en la facturación de los comercios.

El buen tiempo en general que para estas fechas ya va llegando. Los ritos de la Semana Santa, con las procesiones que recorren todo el País de Norte a Sur. La prolongación de la temporada de nieve en muchas estaciones. Y el turismo cultural son los grandes alicientes para el turista extranjero. El comercio local consciente de la importancia de estas fechas, se reinventa para ofrecer productos que encajan con los visitantes que van a venir en estas fechas.

Los supermercados en Semana Santa y el reto extranjero

En general, hace buen tiempo en España y se espera que se mantenga el sol a lo largo de toda la Semana Santa. Buena noticia para el turismo, que prevé tener buenas cifras gracias, en gran parte, a los miles de visitantes extranjeros que llegarán a nuestro país en los próximos días.

Leer el artículo en la Web de referencia: Los supermercados en Semana Santa y el reto extranjero