Blog Unagras

Turismo y compras

Leemos en el Sitio Web de la Revista infoRETAIL, Información de Retail & Consumo del Siglo XXI, un artículo sobre el fenómeno del turismo de compras. En este artículo se habla del papel de España en el mismo, por su interés os lo extractamos a continuación.

Turismo y compras - Blog de Unagras

España, el gran aliado del turismo de compras

España concentrará el 6% del gasto mundial del shopping en 2016 gracias al aumento del turismo. El turismo de compras es una tendencia en crecimiento en España y supone uno de los argumentos que explica que el retail represente el 32% de la inversión en el sector inmobiliario no residencial, 1.120 millones de los 3.500 millones de euros que se generaron en el primer semestre del año.

Según apuntan desde la empresa gestora de patrimonio e inversiones inmobiliarias Laborde Marcet, el 60% de los viajeros que recibe España añade días de vacaciones a los viajes de negocios. Además, en el 45% de los casos, los días de ocio se disfrutan al final del viaje, en el 32% al principio y en el 23% restante, tanto al principio como al final del viaje.

“España reúne todas las condiciones como destino que combina un alto nivel en el sector del comercio, un amplio tejido empresarial y el interés turístico propio de un país de primer orden mundial”, asegura Gerard Marcet, socio fundador de Laborde Marcet.

Seguir leyendo el artículo en la Web de referencia: España, el gran aliado del turismo de compras