Nueces Blog Unagras

Ventas de frutos secos y snacks

Leemos en el sitio Web de referencia de Financialfood, el portal de los profesionales de la distribución y de la industria alimentaria, un interesante artículo sobre el aumento de las ventas de snacks y frutos secos. Por su interés lo extractamos a continuación.

Snacks Blog Unagras

Las ventas de frutos secos y snacks crecen por séptimo año consecutivo

El sector de frutos secos y snacks mantuvieron en 2016 la tendencia de crecimiento de los siete ejercicios anteriores, mostrando además una moderada aceleración, en un escenario de positiva coyuntura económica y de refuerzo de las inversiones dirigidas a la innovación.

Así, la cifra provisional para el cierre de 2016 se situó en 2.190 millones de euros, un 4,3% más que en 2015, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Por tipo de producto, el segmento de frutos secos mantiene el comportamiento más positivo, con un valor de mercado de 860 millones de euros en 2016, tras aumentar un 5,5% respecto al ejercicio anterior. Así, este segmento reúne cerca del 40% del valor total de las ventas.

El mercado de snacks registró un crecimiento del 4,3%, hasta alcanzar los 720 millones de euros y representar el 33% del valor total de las ventas. Por su parte, el segmento de patatas fritas contabilizó un crecimiento más moderado, con un aumento del 2,5%, situándose en 610 millones de euros y alcanzando una participación del 28% del total.

El comercio exterior de frutos secos ha registrado un fuerte dinamismo en los últimos años. En 2015 contabilizó tasas de crecimiento del 40% en el caso del valor de las exportaciones y del 30% para las importaciones.

Seguir leyendo la noticia en la Web de referencia: Las ventas de frutos secos y snacks crecen por séptimo año consecutivo