Vinos espumosos Blog Unagras

Vino espumoso español

Leemos en la Web de referencia, GranConsumo.tv, la web de los que deciden en el retail de la alimentario, un artículo sobre el vino espumoso español en los mercados escandinavos. Por su interés os lo extractamos a continuación.

Vinos espumosos - Blog Unagras

Los mercados escandinavos quieren vino espumoso español

Suecia y Noruega han incrementado su inversión en vino español (especialmente espumoso) y Dinamarca, aunque redujo sus cifras en volumen, también gastó más. Son datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) para el periodo entre enero y septiembre de 2016 que ponen de relieve que el mayor valor añadido de los vinos españoles en los países nórdicos son uno de los principales retos para el sector.

En concreto, en Suecia, aunque perdió cuota como cuarto proveedor en litros (-2,9%), en cambio reforzó su tercer puesto en coronas, 13,6% más, al subir de precio en espumosos, envasados y sobre todo en graneles. Las importaciones de este país de vino rozaron los 167 millones de litros (+0,6%) y los 4.448 millones de coronas (unos 470 millones de euros), lo que supone el 4,1% más en el citado periodo. Todos los vinos subieron de precio, con «excelentes» datos para el espumoso, indica del Observatorio.

Por su parte, los vinos españoles crecieron un 10% en Noruega gracias al desarrollo de sus vinos espumosos y a granel, con los envasados estables. Sus importaciones alcanzaron los 64,4 millones de litros (+6,2%) y los 2.371 millones de coronas (267,7 millones de euros), es decir el 9,5% más en el acumulado a septiembre de 2016.

Sigue leyendo la entrada en el sitio Web de referencia: Los mercados escandinavos quieren vino espumoso español