Zumos y batidos naturales

Zumos y batidos naturales

En el Blog de la web «hay cosas muy nuestras» de Grupo IFA, hemos encontrado un artículo sobre zumos y batidos naturales que por su interés extractamos a continuación. De paso os invitamos a que naveguéis por el sitio Web de nuestro Grupo IFA con contenidos muy interesantes.

Zumos y batidos naturales

Septiembre es el mes en el que, después de nuestras vacaciones de verano, volvemos al trabajo, a la escuela o a las universidades… Durante las vacaciones, las palabras descanso, playa, refrigerio y tapita son sagradas. Pero después de las vacaciones, lo mejor para volver a la rutina es llevar una dieta equilibrada, hacer algún deporte y organizar nuestras tareas lo mejor posible. Os daremos algunas ideas para preparar sencillos zumos y batidos naturales que os ayudarán a cargar las pilas y coger fuerzas para este nuevo curso.

¿Qué puede ser más energético para comenzar el día que un buen zumo o un batido natural a la hora del desayuno? También podemos disfrutar de ellos para un brunch, de postre, merienda o, incluso como un cóctel, después de cenar.

Podemos hacer zumos y batidos naturales súper variados. Para nuestros zumos y batidos podemos utilizar diferentes frutas y verduras. Una buena forma de aprovechar las últimas frutas del verano es hacer deliciosos zumos y batidos naturales. Sandías, melones, paraguayos, melocotones, nectarinas… y las delicadas y explosivas frutas del bosque, que se recogen a finales de agosto principios de septiembre. También podemos hacer zumos y batidos tropicales (conmango, papaya, fruta de la pasión…) para darle un toque exótico a nuestras preparaciones.

Para desayunar, además del clásico zumo de naranja, una receta estupenda es el zumo de zanahoria, naranja, manzana y una ramita de apio. Para elaborarlo pondremos 1 zanahoria, 300 ml. de zumo de naranja natural, ½ manzana y una ramita de apio. Este zumo nos aporta vitaminas y fibra esenciales para nuestro organismo. Además tiene propiedades que nos ayudan a eliminar toxinas.

Seguir leyendo el artículo: Zumos y batidos naturales: beneficiosos, saludables y sencillos