Se espera que el año 2019 sea de gran éxito para los negocios de ventas minoristas, siempre que se sigan las tendencias retail. Los indicadores han pronosticado un aumento del poder adquisitivo de los grupos familiares, es decir, mayor cantidad de dinero para gastar, de modo que hay buenas perspectivas de crecimiento y recuperación para este año.
Entonces, si has pensado en establecer tu primer negocio o si eres una persona con trayectoria, deberás tomar en consideración las 10 tendencias retail que pueden ayudar a que tu negocio se expanda y se mantenga vigente dentro del mercado.
Las 10 tendencias retail que debes conocer y aplicar este 2019
-
Genera valor por medio de la experiencia de compra
Ofrecer valor añadido es la mejor forma de cautivar a los consumidores, de modo que deberás ofrecer una experiencia que se salga de la rutina de una simple visita de compra para que gastar sea una actividad más divertida.
-
Utiliza la inteligencia artificial
Existen formas de automatizar ciertos procesos de comunicación en redes sociales y conseguir datos de usuarios para campañas de marketing, sin hacer inversiones demasiado cuantiosas.
-
Apóyate en los cupones de oferta
Las ofertas siempre van a atraer público y los cupones pueden ser una estrategia perfecta para el reconocimiento de marca, entonces no la descartes y mantén el interés del consumidor en los productos que desees rotar con rapidez.
-
Toma impulso con las redes sociales
Las RRSS permiten aumentar la visibilidad de tu marca y ayudarte a publicitar productos y servicios de una forma eficiente, así que no dudes en aprovecharlas para impulsar tu negocio.
-
Los dispositivos móviles serán los reyes de 2019
Las compras desde el chat de Facebook y WhatsApp son tendencias retail que vienen con fuerza y te conviene aprovecharlas, ya que los teléfonos móviles serán protagonistas de este 2019.
-
Personal shopper en el bolsillo de cada cliente
Con asistentes virtuales como Cortana, Siri y Alexa siendo tendencia, te conviene tener una buena presencia y posicionamiento SEO, de lo contrario tú tienda será invisible a las búsquedas realizadas por los usuarios, cuando estos pregunten por determinadas opciones de productos y servicios en su ciudad.
-
Investiga, desarrolla y pon a prueba
Es necesario mantenerse atento a las tendencias, investigar y desarrollar nuevos productos que pueden ponerse a prueba a pequeña escala en tu establecimiento y medir resultados.
-
No compitas en precio, agrega valor
El objetivo es ser diferente y mejor por medio de un valor agregado, no competir en precio ya que ahí es donde todo el mundo compite y donde deja de ser rentable el negocio.
-
Utiliza las analíticas
Utiliza datos reales obtenidos en el sitio, no tomes decisiones en base a perspectivas o cifras de estudios generalizados.
- Opta por la onmicanalidad
Para encontrar mayor cantidad de público, participa de los marketplaces, redes sociales y toda forma de venta que garantice un flujo de clientes multiplicado.