neuromarketing

4 técnicas de neuromarketing para seducir a los clientes de un supermercado

Seducir al consumidor es una de las principales necesidades que tiene un supermercado y es por esa razón que dentro de cada establecimiento se vuelve una prioridad el desarrollo de una estrategia de marketing que resulte efectiva y que impacte positivamente en cada persona que entra a la tienda en busca de un producto.

Dado que al menos un 85% de las decisiones que toma una persona son hechas de manera subconsciente, entendemos que tenemos un espacio muy grande para ejercer influencia, por medio de la aplicación de técnicas de neuromaketing.

A continuación, te enseñamos 4 técnicas sencillas y prácticas de neuromaketingcon las que podrás seducir a tus clientes y hacerlos gastar un poco más de la cuenta en tu establecimiento.

Utiliza música

Si eres una persona observadora, notaras que hay grandes diferencias entre la música que puedes escuchar en una cadena de restaurantes de comida rápida y aquella que suena en los supermercados.

Por lo general, la música que suena en los restaurantes es dinámica, generalmente música moderna, electrónica o pop, que suele causar un estado de exaltación. En contraparte, la música que suena en un supermercado tiene a ser mucho más suave y por lo general romántica, apelando a que se acentúen los vacios emocionales y los recuerdos de momentos especiales.

Esto lo que busca es que las personas afectadas emocionalmente, llenen sus vacios con compras que le hagan sentir mejor. Una técnica de neuromaketing muy simple pero bastante interesante.

Marketing olfativo

Es indiscutible que los aromas tienen la capacidad de producir sensaciones positivas o negativas en las personas, y por supuesto, nosotros buscamos ejercer una influencia positiva en el cliente por medio del marketing olfativo.

Esta técnica de neuromaketingse basa en el entendimiento de que el aroma es un poderoso impulsador de las ventas y que un supermercado tiene muchos productos con la capacidad de emitir aromas atrayentes.

Los olores agradables nos brindan una sensación de bienestar, como el aroma del pan recién salido del horno, que de inmediato nos abre el apetito.

Frescura desde la entrada

Las frutas y los vegetales por lo general deberían ubicarse en las primeras filas, aunque hay otras formas de hacer neuromaketingcon ese rubro. Por ejemplo, rociar las frutas con agua para que siempre se vean frescas y jugosas es una técnica infalible que multiplica las ventas pero tiene la desventaja de disminuir la vida del producto.

Mercancía a la altura de los ojos

Esta es la técnica más utilizada por los supermercados: los productos más difíciles de vender se colocan a la altura de los ojos.

Estudios indican que un 85% de los productos que se suben a nivel de los ojos se venden mucho más rápido que en posiciones bajas dentro de los anaqueles. Pero no solo se trata de la altura de los adultos, sino a la vista de los niños, usuales acompañantes de las familias que realizan sus compras semanales en el supermercado.